L'Hospital de Torrent o la gran mentida de María José Catalá

Els fets parlen per ells mateixos. Conselleria no farà l’Hospital de Torrent. L’Ajuntament de Torrent no té ni els terrenys. A partir d’ací, deixem les declaracions que María José Catalá ha vingut fent al respecte sense més comentaris. No calen. Els fets, repetim, parlen per ells mateixos.

El vídeo que veieu dalt correspon al 12 de maig de 2011, en plena campanya electoral. S’hi afirma que “el hospital de Torrent, que, pese a lo que os digan, ya existe, porque figura en el mapa sanitario de la Comunidad Valenciana”.

El 7 d’abril de 2011, el PP de Torrent va publicar aquesta nota de premsa, que ara, dia 14 d’octubre de 2011, és tot un poema. Jutgeu vosaltres mateixos, vos la deixem íntegra:

Hospital de Torrent

– Català: “una vez más el Partido Popular y el President Camps muestran su compromiso en firme con la construcción del futuro Hospital de Torrent, una infraestructura sanitaria clave para el desarrollo de Torrent, un compromiso personal mío y al que en la próxima legislatura podremos dar cumplimiento definitivo

7 abril 2011. – Hasta en tres ocasiones aparece reflejada la construcción del Hospital de Torrent en el programa electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que fue presentado ayer por el responsable del programa, el conseller Rafael Blasco. Fue en un acto que contó con una gran representación de la sociedad civil valenciana y que estuvo presidido por el President Francisco Camps.

Una de las cuatro coordinadoras del programa electoral del PPCV es la propia alcaldesa de Torrent y candidata a la reelección por el Partido Popular, Mª José Català que, afirma sentirse totalmente satisfecha de la inclusión del Hospital en el programa electoral. “una vez más el Partido Popular y el President Camps muestran su compromiso en firme con la construcción del futuro Hospital de Torrent, una infraestructura sanitaria clave para el desarrollo de Torrent, un compromiso personal mío y al que en la próxima legislatura podremos dar cumplimiento definitivo” ha apuntado Català.

La construcción de un Hospital en Torrent es una vieja reivindicación vecinal que Mª José Català asumió en su programa de las elecciones municipales de 2007, impulsándola desde el primer momento al acceder a la alcaldía de la ciudad, y cuya tramitación está muy adelantada actualmente, con la aprobación del Plan Especial de Reserva de Suelo, el proyecto sanitario y las correspondientes partidas presupuestarias en la Conselleria de Sanidad.

El proyecto está realizado, cuenta con 41.400 metros cuadrados y será un edificio de tres plantas con alrededor de 200 camas, ocho quirófanos y una zona de urgencias formada por 40 boxes. Esta última área se convertirá en el corazón del futuro hospital y uno de los servicios fundamentales que marcará un salto cuantitativo y cualitativo en la atención sanitaria de la ciudad de Torrent. Este servicio de urgencias 24 horas y los 365 días del año evitará que los ciudadanos y ciudadanas de Torrent tengan que desplazarse a Valencia. Además el Hospital de Torrent contará con un aparcamiento de 350 plazas.

El pasado 3 de junio de 2010 se aprobó definitivamente por el Pleno municipal el Plan Especial de Reserva de Suelo, paso necesario para poder obtener los terrenos mediante el aprovechamiento del suelo, que permite a sus propietarios a cambiar los terrenos por otros de similares características sin necesidad de expropiación. El último viernes del mes de agosto de 2010, el Pleno del Consell presidido por el President Francisco Camps aprobó definitivamente el Plan Especial tramitado por la Conselleria de Territorio.

El gobierno del Partido Popular, presidido por Francisco Camps, ha construido 7 hospitales en los últimos años, uno por año incluyendo el Hospital de la Fe, uno de los más grandes de Europa.

Ahora en el Programa electoral del PPCV para las elecciones autonómicas, se compromete a finalizar las obras de los hospitales de Llíria y Gandía actualmente en construcción, además de construir los Hospitales de Torrent, Ontinyent, la Vall d´Uixó y Benidorm. Una clara apuesta del Partido Popular por la santidad pública, gratuita, universal y cercana a los núcleos de mayor población.

Arxivat en: Sanitat i Benestar Social