Propuestas y programa

En Compromís creemos que los temas de interés que afectan a los diferentes sectores y edades, que componen ciudadanía, han de plasmarse en propuestas claras y con contenido concreto, así lo venimos haciendo desde que obtuvimos la confianza popular en 2003.

De cara a las elecciones municipales de mayo de 2015, todo ese trabajo definido en centenares de enmiendas, mociones, alegaciones y reclamaciones conformará la base y el cuerpo de nuestras propuestas para Torrent. Trabajo de legislatura que se ha enviado a asociaciones y diferentes colectivos para su consulta. Lo hacemos así porque entendemos que los programas electorales, que aspiren a cambiar las cosas que no funcionan bien, deben estar fundamentados en un trabajo previo, consensuado a lo largo del tiempo tanto por los propios militantes y simpatizantes como por los diferentes sectores sociales y económicos que componen la sociedad.

Entendemos que esto se ha de hacer así con tolerancia cero al clientelismo, abriendo la casa de todos y todas para que corra el aire, para gobernar con tempos nuevos en un tiempo nuevo. Este mensaje tiene destinatarios claros, se trata del conjunto de la ciudadanía que no comparte ni se encuentra comoda con aquellas “presuntas” soluciones que nos conducido al callejón sin salida que supone la falta de espectativas de futuro para estudiantes y jóvenes, la desesperanza para quienes todavía tienen mucho que aportar y se les aparta del mercado laboral por tener mas de 45 años, las mejoras en la atención pública sanitaria y educativa para la cual hay medios suficientes, así como protegiendo la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que continuan cotizando y se les intenta condicionar la democracia apelando al voto del miedo.

Los cambios no es que sean necesarios, es que desde nuestro punto de vista han de ser urgentes, desde nuestra responsabilidad tenemos claro que el Ayuntamiento de Torrent necesita una auditoría completa, tanto a nivel presupuestario, como administrativo, orientando su política fiscal para huir del café para todos y construyendo un nuevo modelo en el que las torrentinas y los torrentinos podamos aportar de acuerdo con la situación económica de las familias, con una redistribución de las ayudas y subvenciones en función de proyectos y renta personales, no por tener una determinada amistad o cuerda política. Creemos firmemente en el respeto a la labor de control de la oposición, porque somos parte de ella, entendiendo el hecho de que dotarla de medios adecuados no significa incrementar la partida de gastos sino atender las peticiones de información, escuchar sus propuestas y ser receptivos en la busqueda de puntos de encuentro, sin sectarismos ni amiguismos. La democracia es eso, y quienes gobiernen tienen la obligación personal de sacarla de la UVI en la que se encuentra.

[Article publicat orginalment en el número de la primera quinzena de febrer de 2015 de La Opinión de Torrent]

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *