Compromís per Torrent vota en contra del presupuesto de la Fundación Deportiva al vulnerarse la igualdad salarial y los acuerdos previos sobre igualdad de género.

Pel vostre interés us remetem la nota de premsa publicada als mitjans de comunicació:

La coalición valencianista denuncia pagos desproporcionados y subjetivos a determinados trabajadores y la vulneración de un acuerdo previo sobre que la gerencia del organismo la ostentase una mujer en igualdad de méritos curriculares.

 Compromís ha votado en contra del presupuesto del organismo por lo que considera, en palabras del concejal y miembro del órgano rector David Baviera, “una traición a los acuerdos previos y una vulneración de la igualdad salarial entre trabajadores de la fundación”.

Así, según Baviera “hay conserjes cobrando hasta 1.000€ de complemento salarial mientras que otros compañeros de su misma categoría no perciben estas retribuciones. Un complemento a dedo cuya cuantía carece de cualquier valoración o baremo objetivo, simplemente a dedo”.

Cabe señalar que la batalla de Compromís por cuestiones de personal se inicia casi al principio de esta legislatura, “hemos pedido la substitución del jefe del área de personal, que se lleve a cabo un reglamento de productividades, una Relación de Puestos de Trabajo e incluso hemos llegado a denunciar que los decretos de productividades se conceden de manera ilegal. Una serie de infracciones que para el gobierno de Ros parecen carecer de importancia, aunque para los tribunales se evidencie que gobierna en la ilegalidad continuada” apunta Baviera.

 “La gerencia debería haber sido para una mujer”

 Según David Baviera “hubo pleno acuerdo sobre que la gerencia la ostentase una de las candidatas al puesto, con un currículum impecable, y que además podría haber visibilizado la predisposición de la ciudad de Torrent con el deporte femenino y el empoderamiento feminista”.

Incluso con un acuerdo en un consejo anterior, tal y como apunta el concejal de Compromís, la designación del Alcalde ha acabado siendo para un hombre que, según Baviera “le había recomendado a Ros un miembro de su confianza”.

Para Baviera “para promocionar en este ayuntamiento parece ser más útil estar cerca de Jesús Ros que intentar hacerlo por vías transparentes, objetivas y bajo criterios de acceso público”.

Una muestra más, según Compromís, “de que esta ciudad se gobierna más como un cortijo dónde el “señorito” es el alcalde que como un municipio de gran población”.

Finalmente David Baviera ha denunciado la nula preocupación hacia la igualdad en cargos directivos que han demostrado las tres concejalas del partido socialista que forman parte del Consejo Rector del Organismo Autónomo: Nadia Marín, Susi Ferrer y Patricia Sáez, que no han defendido en ningún momento la designación de una mujer en igualdad de condiciones curriculares.

Actualmente ninguna mujer dirige alguno de los tres organismos públicos de Torrent. Respecto a las cuatro empresas municipales solo una está dirigida por una mujer.

Arxivat en: Cultura i Educació, Documents, Economia i Ocupació, Municipal, Temes

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *