Compromís presenta sus propuestas de políticas sociales y promoción de la cultura gitana en el barrio del Xenillet

La coalición es la única formación que ha presentado sus propuestas para el barrio en un acto al aire libre y abierto a la ciudadanía

 Los valencianistas contaron con la compañía de Alberto Ibáñez y Enric Juan, altos cargos de la Conselleria de Oltra

Este miéroles el Xenillet de Torrent fue escenario del, hasta ahora, único acto al aire libre y abierto a la ciudadanía protagonizado por un partido político en esta campaña electoral.

Así, Compromís reunió al secretario autonómico de Igualdad y al director General de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Alberto Ibáñez y Enric Juan respectivamente. Ambos altos cargos de la Conselleria de Mónica Oltra arroparon a la número dos de la lista de Compromís al consistorio torrentino, la actual concejala Carmen Silla.

Compromís llevó consigo su programa específico destinado al barrio y a la población gitana con 5 propuestas concretas detinadas a la mejora de las situaciones de extrema pobreza y exclusión social que se dan en este barrio de Torrent.

Para Silla “Compromís somos el único partido que tiene en su programa un apartado específico destinado a la población gitana y a este barrio. Por un lado queremos luchar contra la exclusión social del barrio y por otro proyectar y proteger la cultura gitana, población mayoritaria del Xenillet, como una parte de la cultura propia valenciana y de los torrentinos y torrentinas”.

“La protección y inclusión de la población gitana no solo es una oportunidad para la población del Xenillet, sinó una potencialidad para toda la población de Torrent, una forma efectiva de luchar contra la degradación del barrio y mejorar los estándares de bienestar de toda la ciudad” afirma Silla.

Así, Compromís propone crear un Festival de la Cultura Gitana en Torrent “que de a conocer la maravillosa cultura musical y artística de esta étnia”, dotar de una especial protección a la lengua romaní y la cultura gitana y un plan de inserción laboral que parta de las potencialidades de los vecinos y vecinas despempleadas del barrio del Xenillet.

Arxivat en: Cultura i Educació, Economia i Ocupació, Moviments Socials, Municipal, Sanitat i Benestar Social, Temes, Urbanisme i Medi Ambient

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *