El Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el PSOE, oculta las retribuciones de los concejales de VOX

La web municipal publica el salario de la mayoría de formaciones, así como las retribuciones del alcalde, pero no muestra las del partido ultraderechista. La normativa de transparencia obliga a las administraciones a publicar las retribuciones de los órganos de gobierno.

Des del grupo municipal de Compromís preguntan “si el gobierno de Jesús Ros tiene algo que ocultar, parece que VOX está cobrando los favores que le ha hecho en el pasado”. También han recordado que no es la primera vez que muestran una sintonía entre las dos formaciones; el pasado año aprobando modificaciones de crédito por valor de 1.246.080€, o con el voto a favor de la reciente subida en el recibo del agua.

Las leyes de transparencia, estatal y valenciana, obligan en su artículo 9 a qué los ayuntamientos deben publicar todas las retribuciones públicas de los responsables políticos de los entes locales. “Es imposible saber que están cobrando del erario público los concejales de VOX y la mitad del grupo municipal de Ciudadanos” han señalado.

Los currículos de los concejales

Por último, también han recordado que la normativa de transparencia obliga, adicionalmente, a publicar el currículo de los concejales en la web municipal, donde actualmente continúan sin aparecer el correspondiente a los concejales de Ciudadanos más el de una concejala del Partido Popular.

Arxivat en: Cultura i Educació, Municipal, Temes

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *