Acude a la Pz. de la Libertad de Torrent el día 8 de marzo a las 9:00. Hoy es por ell@s. Mañana puede ser por ti. Paremos esta lacra social. SÍ, SE PUEDE!!

Desahucio
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




Ziyad vino de Siria en 1985 con sólo 19 años para terminar sus estudios de Informática, que se pagó trabajando de vigilante. En 1997 se casó con Fátima, una dulce mujer jordana, y desde entonces viven en Torrent. Tienen un hijo de 13 años, que quiere ser arquitecto o informático como su padre, y otro de 11, que sueña con llegar a ser médico cirujano.

Ziyad estuvo trabajando dos años en Qatar, pero al volver ya le fue imposible encontrar un empleo. Cada vez sus problemas iban siendo mayores para poder alimentar a su familia y hacer frente a la hipoteca. Y ahora se le acaba la prestación por desempleo: “El día 1 (de marzo) se acaba todo, el paro, mi casa, y no tenemos donde ir. Me gustaria mantener mi casa por lo menos hasta que mis hijos acaben el curso”. Su nacionalidad es española desde 2005, pero cuenta que los funcionarios que han atendido su caso “me dicen que me marche a mi pais, pero yo soy español, mi pais es España!!”.

Fátima lo que más teme es que le puedan separar de sus hijos: “mis hijos son extranjeros en mi pais, pues mi marido es español y no pueden obtener mi nacionalidad al casarme con un extranjero, alli no tendrían derecho a medico por eso, y además ellos no saben escribir ni leer árabe y allí no hay ayudas en la escuela, perderian el ritmo”.

El banco se ha quedado con su piso al 50% de su valor de tasación, pero todavía le pide 40.000€ de intereses y costes de la ejecución hipotecaria. Y encima debe pagar 4.000€ más al Ayuntamiento de Torrent en concepto de plusvalia. Están buscando una vivienda en alquiler social, pero ninguna administracion les ofrece nada.

Esto es una historia real, como tantas otras que hemos vivido en nuestro país en los últimos años. Y ante esto no podemos quedarnos quietos. El próximo jueves 8 de marzo, van a dejar a Ziyad, Fátima y sus dos hijos en la calle, mientras los bancos reciben dinero público para sanear sus cuentas y siguen cerrando sus cuentas anuales con beneficios.

CUANDO LOS PODERES PÚBLICOS NO CUMPLEN CON SU OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE GARANTIZAR UNA VIVIENDA DIGNA A L@S CIUDADAN@S, CUANDO LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS SIGUEN DESTROZANDO VIDAS SIN LA MENOR COMPASIÓN, ENTONCES LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN DEBER MORAL. REBÉLATE Y AYUDANOS A PARAR EL DESHAUCIO DE ZIYAD, FÁTIMA Y SUS DOS HIJOS.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Estimados señores de Bankia:

permítanme expresar mi absoluto rechazo a que el próximo jueves 8 de marzo tiren a Ziyad, Fátima y sus dos hijos a la calle por no poder pagar la hipoteca contratada con la oficina 9163 de CajaMadrid, mientras su entidad está recibiendo dinero público a muy bajo interés para sanear sus cuentas y sigue cerrando sus cuentas anuales con beneficios.

Me gustaría también hacerle saber que tal ataque al derecho a la vivienda como bien básico de tod@ ciudadan@, tal y como reconoce la Constitución Española, pesaría enormemente en mi toma de decisiones sobre la contratación de los servicios que presta su entidad.

Atentamente,